2018-10-31_0921                                       Foto tomada de la red.

Ya casi se acaba el año y seguimos teniendo el mismo objetivo: recordar que la tecnología no es ni buena ni mala, todo depende de su uso y propósito. Hemos descubierto aplicaciones novedosas que ayudan a nuestra salud, mascotas y aprendizaje.

También conocimos un robot asistente para el hogar, un carro Transformers, gafas para subtítulos y audífonos traductores (si no sabes de lo que hablamos te invitamos a leer nuestras entradas anteriores de nuestro blog).

Pero si por las dudas aún no estas seguro de lo positivo que puede ser la tecnología para tu vida, aquí te traemos una razón más a la lista: la tecnología 3D para personas mayores.

La compañía Vayyar Imaging especialista en dicha tecnología anuncio un nuevo dispositivo llamado Walabot, el cual fue diseñado para ayudar a los a los adultos mayores en caso de emergencia sin necesidad de ser portado. Ya que cuenta con un sistema de detección que puede percibir situaciones como caídas y realizar automáticamente una llamada de ayuda.

El dispositivo se instala en la pared y desde allí toma control de toda el área, tal y como una escena de película de la seguridad que siempre lleva la joya a robar, en donde cualquier movimiento en falso puede ser detectado ¿Genial no?

El director ejecutivo de la compañía resalta que “la mayoría de las caídas ocurren sin que nadie más sepa que ocurrió el evento” por lo que resalta que Walabot otorga la seguridad y tranquilidad necesaria para los hogares y familias en donde los adultos mayores permanecen solos.

Por el momento se encuentra disponible en Estados Unidos por un valor de 249 dólares, sin costos adicionales de mensualidad para monitoreo.  Este magnífico ayudante puede ser controlado desde una aplicación disponible en las App y Play store con el nombre de Walabot HOME.

Una razón más para que cambies de una vez por todas el celular flecha por un smartphone. Ya no hay excusas porque en nuestro portal Plan de Compra encuentras todos los descuentos del país para acceder al menor precio en: https://goo.gl/SzYE68.