1366_2000

Fotografía del Teatro Nacional de Londres.

Si quedaste sorprendido con la banda inteligente para el cuidado de la piel del artículo anterior, estas gafas te dejaran con la boca abierta.

Siempre existen dos grupos de personas para gustos particulares: los que se comen los bordes de la pizza y los que los dejan, los que tienen miles de alarmas en celular para levantarse y los que lo hacen con solo una, los que prefieren las crispetas saladas y los que prefieren las dulces y los que disfrutan de los subtítulos y no les molesta leer frente a los que definitivamente no le gustan.

Así un sin número de posibilidades dividen psicológicamente las personalidades en grupos generales, porque para gustos los colores. Pero en este caso nos enfocamos en el debate de los subtítulos.

¿Por qué?  Porque esta actividad ya ha traspasado la pantalla audiovisual para ser posible en vivo. En Londres han creado unas gafas que agregan subtítulos a las obras de teatro y musicales, las cuales son gratuitas para los asistentes.

Las cuales cuentan con un detector de voz y cambios de iluminación que permiten ajustar automáticamente subtítulos a los diálogos de los autores, aunque estos son a la misma velocidad en que se habla a diferencia del cine que son más lentos.

Si eres del grupo de personas que odia los subtítulos pensaras que fue un invento innecesario, pero la verdadera razón de implementar nuevas tecnologías al arte es una buena y totalmente válida: la inclusión.

El Teatro Nacional de Londres invirtió 1.050 dólares por cada par de estas gafas para ofrecer un verdadera experiencia a las personas con problemas auditivos.

La respuesta ha sido tan positiva que se estima que 1 de cada seis espectadores de sus obras tiene problemas auditivos ¡Una iniciativa a copiar por los demás teatros del mundo!

Estamos seguros de que así odies los subtítulos querrás tener la experiencia de esta nueva tecnología. Por lo pronto quedan dos opciones:
Viajar a Londres a ver una obra en el teatro nacional o acceder a la tecnología que en el momento existe en el país, al más bajo costo.

Para cualquiera de las dos alternativas existe Plan De Compra, ya que puedes encontrar ofertas en tiquetes para viajar o los mejores descuentos en la tecnología del país a un clic de distancia: https://goo.gl/SzYE68  .