2018-09-08_1642

Comienza la cuenta regresiva para amor y amistad y es inevitable seguir hablando de la influencia de la tecnología en el amor o de la tecnología como el amor de tu vida ¡Leíste bien! en el articulo anterior hablamos de como las relaciones interpersonales habían sido modificadas por la tecnología para fortuna o infortuna de otros. Pero esta vez vamos a hablar de una relación especifica entre tú y …

Creemos que te has enamorado y tal vez aún no lo sabes, es con el último que tienes contacto antes de dormir y lo primero que ves cuanto despiertas. En noches de insomnio lo buscas desesperadamente en la oscuridad y sientes que cuando no esta sencillamente una parte de ti está incompleta.

Te acompaña en cada lugar de la casa hasta el baño y esta presente en cada momento de tu vida. Si sientes que estas leyendo una verdadera historia de amor, te sorprenderá saber que estamos hablando de tu celular.

¿Has pensado qué posiblemente es el amor de tu vida? Que consiente o inconscientemente le dedicas más tiempo que el que le dedicarías a tu pareja y que sencillamente te has enamorado tanto de su tecnología al punto que no puedes vivir sin ella.

Podríamos decir que en cierto punto a todos nos pasa, pero como en las relaciones interpersonales debes procurar que sea sana, no debes pasar la delgada línea a la adición o peor aún a la enfermedad.

Su nombre técnico es nomofobia y hace referencia a los síntomas compulsivos y trastornos patológicos que genera en una persona perder u olvidar su móvil.

Es por eso por lo que se hace necesario identificar si tu relación se encuentra en adicción o todavía puedes manejarlo, para ello es necesario la autoevaluación por medio de sencillas preguntas:

  • ¿Miras constantemente si tienes mensajes en tus redes sociales a pesar de estar con tus amigos, pareja o familia?
  • ¿Compartes información de manera compulsiva?
  • ¿Las personas suelen pedirte que dejes de mirar el celular cuando estas con ellos?
  • ¿Te produce ansiedad ver que han leído tus mensajes y no respondan inmediatamente?
  • ¿Lo primero que haces al levantarte es mirar tu celular?
  • ¿Te produce angustia no tenerlo cerca?
  • ¿Sientes la necesidad de estar actualizando el contenido de tus redes constantemente?

De acuerdo con tus auto respuestas podrás determinar en que estado puede encontrarse tu relación con tu celular y si es necesario terminar, darse un tiempo o una nueva oportunidad.

Lo que si esta claro es que no puedes saber si eres adicto a tu celular si no has tenido la oportunidad de relacionarte con las últimas tecnologías que estos ofrecen. Por eso recuerda que en nuestro portal Plan de Compra siempre puedes tener acceso a los artículos de ultima generación al menor precio del mercado, con ofertas insuperables por medio de nuestro portal: https://goo.gl/4gvz3A

Por último, recuerda una vez más que la tecnología no es ni buena, ni mala todo depende de su uso.