Cuántas veces te ha pasado que vas al cine a ver una película como Transformers donde los carros se convierten en imponentes robots, o las series de Avengers donde la tecnología termina construyendo los mejores soldados y has salido como niño imaginando que estos sucesos fueran realidad.

Pues que crees, hubo personas en el mundo que tal vez salieron con la misma idea de una película y decidieron hacerlos realidad. Es por eso hoy nuestro famosos top 5 te mostrará 5 avances tecnológicos que pasaron de la ficción a ser reales, y estamos seguros de que probablemente quedes tan sorprendido como nosotros:

Borrador de memoria

795ae2b717e84459630130ab70ce9b42

¿Te rompieron el corazón y has querido borrar el recuerdo de ese amor? o ¿hiciste el oso de tu vida y quisieras tener ese mágico control de los hombres de negro que borraba los recuerdos? Deja de desearlo porque ¡existe! Tal y como lees, científicos descubrieron la proteína que se relaciona con los recuerdos y se esta desarrollando una droga capaz de eliminarlos, la cual ya fue probada en ratones y probablemente no falte mucho para probarse en humanos.

Pero cuidado, no siempre todo lo que desees es bueno, sino pregúntale a Violet Parr la adolescente hija de Elastigirl y Mr. Increíble. Donde en la película los Increíbles 2 el borrador de recuerdos logro eliminarla por completo de la memoria del chico que le gusta.

Iron Man en el ejercito

2018-07-07_1420

Siempre hemos dicho que los soldados que luchan en los ejércitos son unos verdaderos héroes de la patria, pero esta vez serían más que eso, serían superhéroes. Tal y como la película de Avengers Iron Man científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) se encuentran trabajando en un traje inteligente que permitiría a los soldados aumentar sus capacidades para la guerra, transformándolos en súperhombres.

Nanobots

big

¿Quién no recuerda la película grandes héroes? Donde Hiro, un pequeño adolescente creó Nanobots, los cuales al unirse podían crear y hacer miles de cosas y su compañero el hermoso Baymax, un robot guardián de la salud que terminaron volviéndose héroes.

Pues, aunque ya existen los robots aún no han creado a Baymax pero los Nanobots si se unieron para realizar sus funciones. Se trata de la creación de Nanobots con la capacidad de entrar al organismo y combatir las enfermedades.

Los primeros fueron creados para combatir la diabetes tipo 1 y al igual que el borrador de memoria ya se realizo la prueba en ratones y el próximo paso a seguir será en humanos. Para el año 2030 se estima que enfermedades que aún no tienen cura como el SIDA podrán ser combatidas por estos diminutos robots.

Autos sin conductor

portadatrendyantesyahoraherbiefinal-850x426

Si el encantador escarabajo de “Herbie a toda marcha” logró robar tu corazón al ser el compañero ideal y conducirse solo. Aunque no han creado una replica exacta de este particular automóvil ya existen los autos que se conducen solos. Una de las iniciativas es de Google y se llama Google’s Driverless Car.

Transformers

transformersImagen tomada de revista Semana.

Si el anterior carro que se conduce sin conductor te impresiono, estos Transformers te dejarán sin aliento.

En Japón ya crearon el primer carro Transformers con la capacidad de convertirse en un robot para humanos. Es un auto deportivo como los auténticos de alta gama que en tan solo 60 segundos se transforma en un robot de pie.

Su nombre es J-deite Ride, tiene la capacidad de transformarse con el pasajero sin que este no sufra daño alguno y además después de ponerse en pie caminar en su forma de robot.

¡Wow! ¿Increíble no? Ya lo sabes, ya no es solo un sueño. La pantalla ha logrado trascender a la realidad, la mala noticia es que aún esta tecnología es muy costosa o es necesario esperar algunos años para hacer uso de ellas.

Por ahora solo es posible tener la última tecnología en televisores y smartphone para seguir viendo las mejores películas que tal vez nos predigan los próximos inventos que se harán realidad. Y esta tecnología solo la consigues al mejor precio en nuestro portal Plan de Compra https://goo.gl/N6girx  Porque allí siempre se encuentras todas las mejores ofertas del país.