2018-05-05_1627

Es mayo y es un mes especial, porque se le hace reconocimiento a esos seres humanos que tienen el trabajo más importante del mundo: dar vida. Y es que no existe ninguna persona en el mundo hasta ahora que no tenga una mamá que lo haya llevado por 9 meses dentro de si antes de dar su primer paso en esta tierra.

Es por esta importante razón que se convierten desde nuestro primer latido en nuestro ejemplo a seguir y para nuestra fortuna vienen con una capacidad especial: Ser “MacGyver”. Así es, ellas son GPS, Chefs, Psicólogas, Modistas y mil cosas más que no terminaríamos de enumerar.

Es por eso que hoy nos hemos puesto a pensar, ya que nos dimos cuenta de que la tecnología es eminente en nuestras vidas y que últimamente la estamos mirando con lupa en los últimos artículos para ver que usos positivos se pueden darle ¿Cómo impacta la tecnología a las mamás?

Y es que no podemos negar que por esquivas que hayan sido ya casi todas cuentan al menos con un Smartphone y que si bien ha permitido que nos encuentren en donde sea, y que nuestro WhatsApp este constantemente mostrando en el chat con mamá escribiendo …  o que tengamos una bandeja de mensajes llena como si tuviéramos una agenda personal con recordatorios: la tecnología pude ser un aliado muy positivo en nuestra relación con mamá.

Porque todos sabemos que siempre sin importar nuestra edad cuando tenemos un problema vamos a terminar buscando a mamá antes que a Google y es allí donde nos hemos dado cuenta que la video llamada es muy útil para consejos de cocina, que las fotos en WhatsApp complementan el GPS de mamá para mostrarnos donde esta lo que nunca vemos por nosotros mismos y que por millones de kilómetros que al pasar de los años pongan distancia, nos permite que con sus Smartphone tengamos nuestro propio “espejito, espejito” mágico de los cuentos, para preguntar en vivo ¿Cómo me veo? y escuchar las palabras mágicas de mamá “ el más hermoso del reino”.

¿No habías pensado en eso?  Nosotros tampoco, por eso nos pusimos en la tarea de investigar como la tecnología puede potencializar a nuestras “Macgyvers” y hoy traemos 5 aplicaciones para mamá:

Diario de un embarazo

Esta es para aquellas que apenas están en entrenamiento para ser las próximas Macgyver de un pequeño. La cual permite tener un acompañamiento médico y registros importantes como horas de patadas o esos antojos extraños, así permitirá el registro de los mejores momentos durante esos 9 meses. La aplicación se encuentra disponible para Android e IOS.

¿Qué nombre le pondremos?

En este caso como su nombre lo indica ayudará a tomar una decisión que nos marca de por vida: nuestro nombre. Además, permite saber el significado en diferentes países para evitarnos futuros traumas escolares. También se encuentra disponible para Android e IOS.

BabyPhone

Esta aplicación es una de las que más llamo nuestra atención, con ella tu celular se convierte en un monitor de llanto el cual puedes configurar por una escala de volumen de tu bebe y cuando este se exceda, te llamará para notificarlo ¿Increíble no? Se encuentra disponible para Android.

Life 306

Como ya lo dijimos anteriormente mamá es la memoria de la casa, ella sabe exactamente todas las responsabilidades y actividades de cada miembro de la familia y esta aplicación le ayudará con esa labor. Life 306 permite enviar recordatorios a todos los miembros de la casa con un simple movimiento y se encuentra disponible para iPhone, iPad, y iPod touch.

Brit+Co

Podría decirse que es el “Google de mamás” ya que en esta app se encuentran reunidos todos los temas de interés como recetas, modas, hogar entre otros que ayudarán a mamá. La aplicación es compatible para iPhone, iPad, y iPod Touch.

Ya viste como la tecnología puede ser un aliado también para las mamás de hoy en día. Por eso si aún no has dejado actualizar a tu mamá, piénsalo dos veces ya que esto también te servirá en caso de problemas cotidianos. Y si ya lo pensaste y quieres regalarle un Smartphone nuevo el día de la madre para que disfrute de todas las aplicaciones, recuerda que en Plan de Compra siempre encuentras las mejores ofertas de las grandes superficies del país para que puedas comprarlo al menor precio. Solo debes ingresar a https://goo.gl/ALpFA5  y listo.