2018-04-21_1111.png

Muchas veces hemos hablado de que no todo lo que brilla es oro, que con el avance tecnológico y las comodidades y transformaciones que este ofrece al ritmo de la vida humana, viene consigo los perjuicios en la salud.

Hemos comprobado que algunos son verdaderos en artículos anteriores y al igual se han demostrado que otros son solo leyendas populares que alguien invento. (Ver Mitos vs Realidades de la Tecnología)

Sin embargo, hoy nos centraremos en algo que no podemos desconocer: el problema no es la tecnología … el problema es para que la usas. Tal como la famosa reflexión de la roca “El distraído tropezó con ella… el emprendedor construyó y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura”. La tecnología hace parte de esta era y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos.

No puedes huir a ella, podrías decidir no usarla y sin embargo estarías inmerso bajo los hilos invisibles de red que oculta el ambiente. Es por ello por lo que, como la roca, existen varios caminos y hoy queremos hablar de uno: La tecnología como aliado de tu salud.

Parece una contradicción, pero es cierto. La tecnología puede ser un aliado imponente en tu salud y hoy te mostraremos 5 aplicaciones que dan muestra de ello. Para que decidas tal como la roca, para que la utilizas y si le das un fin positivo.

  • Sanitas embarazo

Esta App fue creada para la dulce espera y permite a las futuras madres consultar el estado de su embarazo de acuerdo con las semanas, además del crecimiento grafico del bebe de acuerdo con el tiempo. También contiene consejos de ginecólogos y obstetras y un contador de contracciones.

Está disponible para Android e IOS y puedes descárgala aquí https://goo.gl/doQhxP.

  • Social Diabetes

La App fue reconocida por la UNESCO-WSA como la mejor aplicación de salud. Permite a pacientes con diabetes ajustar las dosis diarias de insulina, el control de la dieta y con sincronización de accesorios el nivel de glucosa en la sangre. Además de recomendaciones según los datos de cada paciente.

Está disponible para Android e IOS y puedes descárgala aquí https://goo.gl/649KeH

  • Universal Doctor Speaker

Imagina que estas de viaje en otro país donde hablan un idioma el cual no dominas a la perfección y te enfermas … ¿Qué hacer? Esta App es la respuesta. Universal Doctor Speaker traduce a 17 idiomas y más 500 frases médicas de uso común con opciones de audio hechos por nativos, para que se puedan comunicar médico y paciente a la perfección y lo más importante no necesita internet.

Está disponible para Android e IOS y puedes descárgala aquí https://goo.gl/BSxZCJ

  • IDoctus

Esta App es para los profesionales de la medicina, cuenta con los mejores artículos de revistas científicas sobre temas especializados, además de una lista de más de 15.000 medicamentos aprobados para la comercialización. En ella se puede consultar la dosificación en tratamientos, pero se debe contar con licencia para ejercer.

Está disponible para Android e IOS y puedes descárgala aquí https://goo.gl/mbjzJP

  • STREAMS

Fue creada por Google en colaboración con el hospital Royal Free de Londres para tratar los pacientes de dicho hospital, en donde los médicos reciben actualizaciones y alertas en sus smartphones sobre pacientes que corren el riesgo de un deterioro en su salud. Además de lecturas de síntomas y posibles tratamientos efectivos.te

Ahora que sabes que un Smartphone puede tener un uso positivo en tu salud, si aún no tienes uno o necesitas renovar el que tienes, recuerda que en nuestro portal Plan De Compra siempre los encuentras con descuento. Al igual que las demás categorías para todo lo que necesites comprar en tecnología. Ingresa para comprobarlo  https://goo.gl/ALpFA5.