Mito vs Realidad de la Tecnología ¿Quién ganará está vez?

2018-04-14_1037.png

En la última entrada de nuestro blog comenzamos con esta pelea (la cual si te perdiste puedes leer en https://goo.gl/xvahpx ) subimos al round 5 creencias populares arraigadas en la cotidianidad al usar los elementos tecnológicos en una esquina y en la otra contrastamos la ciencia y las pruebas para su veracidad.

Vimos como algunas ideas que adoptamos en conciencia o no, eran innecesarias y otras, por el contrario, aunque su origen siempre será un misterio frente a ¿quién fue el primero qué lo dijo? lo descubrió o lo invento, resulto tener sentido y brindar una solución.

Si no te sentiste identificado con las anteriores, o pensaste que eran solo 5 ¡estas equivocado! la verdad es que conforme a los inventos y los avances misteriosamente surgen los mitos. Así que nuevamente traeremos 5 más para poner a prueba lo que has creído y hecho hasta ahora.

  • Dejar que el celular se descargue por completo antes de cargarlo de nuevo 📱⚡️

Si dejas que tu móvil llegue hasta su último aliento para brindarle una nueva carga y debes esperar por un tiempo que cargue desde el inicio para seguir utilizándolo… estas dejando de hablar con esa persona que te gusta, escuchar tu canción favorita o terminar de ver el capítulo de tu serie preferida innecesariamente 😱 ¡Si! Por qué este mito es ❌Falso.

Esta creencia es culpa del pasado, las primeras baterías eran hechas de níquel por lo cual era necesario esperar hasta su descarga para brindarle una nueva corriente, debido a que los intervalos entre cargas originaban un deterioro.

Dirás que esto la convierte en verdadera y parcialmente si, pero sucede que a no ser que aún tengas los primeros celulares de la historia, ya todos los móviles tienen una batería de iones de litio, material que no tiene problema con estos intervalos. Es más, algunas empresas como Samsung recomiendan volver cargar sus equipos antes de llegar al 20% para potencializar las baterías. Así que seguir con esta costumbre no es necesario.

  • Si lo llevaste a la papelera ya nunca lo podrás recuperar 🗑️😭

¿Estabas distraído y por error también enviaste a la papelera el archivo en el que trabajaste todo el día? ¿Lloraste un día más y volviste a comenzar? por que la papelera es el agujero negro de los ordenadores y lo que entra allí nunca más vuelve a salir…Lamentamos que lo hayas hecho de nuevo porque este mito es ❌Falso.

Lo que sucede es que estos archivos son como fantasmas 👻siguen estando ahí pero no puedes verlos. ¿Cómo es posible? Imagínate un casillero, cada archivo que guardamos ocupa 4 ‘kilobytes’ de memoria, cuando lo borramos le ponen un letrero de no disponible y desaparece visualmente, pero sigue ocupando el espacio en el casillero. Por lo que es posible recuperarlo con un Software especial.

  • Si tienes un Mac eres inmune a los virus 🕵🏻‍♂️🍎

Si eres un aficionado del gigante de la manzana, y crees en esta exclusividad que ha alimentado propiamente Apple… estas equivocado porque este mito es ❌Falso.

Es innegable la exclusividad y diferencias que tiene la marca frente a los ordenadores de la competencia. Sin embargo, este mito especifico si alguna vez fue cierto ya no lo es. Así como en Blancanieves alguna bruja malvada se ha encargado nuevamente de inyectar veneno en la manzana. Este es conocido como ‘malware’ el cual fue creado específicamente para infectar ordenadores marca Apple.

¿Cómo sucedió esto? Al parecer no se trataba realmente de alguna vacuna con la que venían dichos dispositivos, sino que al ser una marca exclusiva la cantidad de usuarios no era considerable para los cibercriminales en relación con la de las demás marcas. Sin embargo, con la popularización de Apple y el crecimiento constante de usuarios estos no quisieron seguirlo excluyendo de sus malignos planes y le crearon uno propio.

  • Acercar un imán al computador puede borrar todos sus datos 🚫💻

Esta leyenda tiene parte de verdad y parte de mentira por lo tanto es un ❌✅Empate.

¿Cómo es esto posible? Se trata de que por una parte si es cierto que el imán tiene la capacidad de afectar un disco duro con sus campos magnéticos. También que en el pasado se utilizaban imanes para borrar los “disquetes” y que en la actualidad existe empresas que implementa esta técnica como VS Security Products Ltd.

Pero lo que no es cierto es que funcione con el imán de la nevera o con cualquiera que tengas en tu casa para ahorrarte la formateada de tu pc. Es necesario una carga electromagnética muy alta por lo que acercar algún objeto que tenga imán a tu pc no es un riesgo.

  • La Nevera recarga las pilas ❄️🔋

Este mito es casi una herencia de las abuelas, aunque probablemente nunca lo hacemos, pero todos hemos relacionado la nevera alguna vez con esta función. Pues es momento de ponerlo en práctica porque este mito es✅ Verdadero.

Esto se debe a que el frio se funciona como conductor de los dos polos de la pila, haciendo que los electrodos pasen con mayor eficiencia, potencializando la batería que contenga. Lo que hace que no dependa del tiempo en el congelador, por eso debes poner cuidado ya que al exponer la pila demasiado tiempo a bajas temperaturas pueda crear una explosión.

Es así como una vez más emos puesto a prueba la realidad de las creencias populares gracias a la ciencia, para que puedas utilizar y disfrutar tus aparatos tecnológicos de la manera correcta. Ahora que ya lo sabes podrás hacer un mejor uso de tus próximas compras, por eso te recordamos que en Plan de Compra siempre encontrarás los más grandes descuentos en el ámbito tecnológico y demás categorías de tu interés ingresando aquí https://goo.gl/ALpFA5  .