mitos

Vivimos en un país regionalista, lleno de diversidad cultural con sus 32 departamentos y más de un millón de kilómetros cuadrados de territorio. En donde existen diversos agüeros y mitos por región que a ciencia cierta nadie sabe de dónde se originaron, quién lo dijo primero o peor aún su veracidad.

Hace poco tiempo comenzamos en nuestro blog con la batalla mito vs realidad de creencias populares, inicialmente con las mitificaciones de las compras por internet, la cual si te perdiste puedes leer ingresando aquí https://goo.gl/1Edz25 .

Ahora ha llegado el turno del segundo round, esta vez para la tecnología. Ya que, aunque parece un término moderno tiene su origen muchos años atrás, por lo que no ha sido exenta de mitos populares que, aunque no lo creas has adoptado consiente e inconscientemente por el augurio público sin darte cuenta o saber la veracidad de los mismos y peor aun influyendo en nuestra decisión de compra y uso diario de nuestros dispositivos.

Es por eso por lo que hoy queremos presentarte 5 mitos tecnológicos comunes para sacar a flote la verdad o mentira de estas creencias populares.

  • Megapíxeles = calidad en las fotos 📸

Creencia que se originó con la aparición de cámaras digitales y se trasladó a los Smartphone. En donde se le otorga a la cantidad de megapíxeles la responsabilidad del contraste y nitidez de las fotografías. Falso

Si bien una mayor cantidad de megapíxeles influye en que al hacerle zoom a tus fotografías sigan viéndose nítidas, la calidad y contraste de las fotografías esta determinada por el tamaño del sensor, si este no es el adecuado sin importar la cantidad de megapíxeles que se tengan no se obtendrá la nitidez de la foto.

De 8 a 15 megapíxeles son suficientes para el uso común de los dispositivos y el tamaño estándar de las fotografías cotidianas.

  • El número de rayas 📶 en tu Smartphone determina la cobertura.

Si tenemos la mayor cantidad de rayas, tenemos buena señal para realizar llamadas o enviar textos. Falso.

Aunque es correcto que el número de rayas determina que tenemos cobertura, la señal para realizar llamadas o enviar textos esta delimitada por la cantidad de usuarios que se encuentren conectados de la misma, y a mayor cantidad de personas compartiéndola es menor la capacidad para realizar dichas actividades.

Un ejemplo claro de esto es el 31 de diciembre casi al llegar la media noche, aunque en nuestros móviles pueda aparecer cobertura en el lugar donde nos encontramos, por la cantidad de usuarios conectados a la misma hora intentando recibir el año con sus seres queridos hace que no sea posible realizar llamadas o enviar mensajes pese a tener rayas de señal.

  • La altura de nuestro brazo mejora la cobertura de nuestro móvil 🤳🏻.

Este es casi una leyenda urbana, ¿Quién no ha tenido esta reacción natural cuando pierde la señal? Es casi un instinto de supervivencia buscar señal utilizando nuestro brazo como extensor de cercanía a la red. ¿pero funciona? Lamentamos decirte que es  Falso.

La calidad de la señal es la misma en forma vertical, por más que estiremos el brazo seguirá localizando la misma, solo es posible que cambie en forma horizontal caminando para hacia delante por si la obstrucción se debe a alguna edificación.

  • Cerrar todas las apps ahorra batería 📱

Esta creencia tuvo origen en los computadores, en donde era necesario cerrar las aplicaciones de Windows que no se estuviera utilizando para evitar que se pusiera lento, pero en el ámbito de los Smartphone déjanos decirte que esto es Falso.

Los dispositivos móviles tienen la capacidad de poner las apps en un segundo plano de consumo de energía cuando volvemos a la pantalla de inicio. Por el contrario, cuando forzamos a cerrar la app estamos haciendo un uso extra del móvil tanto en cerrar como cuando la volvemos abrir.

  • El arroz seca un teléfono mojado 🍚.

¿Dejaste caer el celular al baño, derramaste algo sobre el o sencillamente por la ley de Murphy cayo justo donde había agua? ¡Mételo en arroz! Seguramente has escuchado esto infinidad de veces y este mito es ✅ Verdadero.

¡Si! ¿Pensaste qué en todo lo que habías creído durante mucho tiempo era falso? Esta vez estás en lo correcto. Los populares “Cazadores de mitos” del popular programa de Estados Unidos se pusieron en la tarea de comprobarlo y descubrieron que es cierto. Debido a que el arroz funciona como un potente absorbente.

¿Te gustaron? Estos son solo 5 mitos de muchas creencias populares en el ámbito tecnológico, si quieres conocer más no te pierdas el próximo articulo donde seguiremos con un tercer round 🥊.

Además recuerda que puedes encontrar todos los dispositivos tecnológicos siempre para comprar en descuento en nuestro portal Plan de Compra https://goo.gl/ALpFA5 para que tú mismo puedas ser el juez de los mitos populares y comprobarlos con tus propios dispositivos.