¿Realmente aprovechas al máximo tu smartphone? Conoce ocho cosas que puedes hacer con tu móvil y que tal vez aun desconoces.

14

Este dispositivo se ha convertido en nuestro fiel compañero, de hecho, de todo el mundo. Es considerado el aparato tecnológico más popular de la historia debido a su rápida expansión mundial pese a unas pocas décadas de vida.

Según estadísticas de GSMA, (Global Smartphones Manufacturers Association), en “1975 había tan sólo 5.000 clientes de telefonía móvil en todo el planeta. Para mediados del 2015 dicha cifra habría alcanzado los 3.600 millones de usuarios, es decir, prácticamente la mitad de la población del mundo”.

Siendo así que se estima que para el año 2020 el 80% de los habitantes del mundo tengan un celular, eso solamente contando con que se use solo uno, pero ¿cuántos por separar motivos laborales de personales ya usan dos?

En Colombia el panorama no es diferente, según el informe de Asomóvil (Asociación de la Industria Móvil Colombiana) el uso de los llamado celulares inteligentes en Colombia ya es mayor al 50% de la población.
Pero como no serlo si este producto a logrado reemplazar más de 25 objetos entre cámara, walkman, reloj, diccionario, computador, videojuego, linterna entre otros.

Sin embargo con las contantes creaciones de aplicaciones y avances tecnológico es muy probable que hallamos aprovechado sus funciones en una mínima expresión. Es por ello por lo que a continuación te presentaremos una lista de 8 cosas que puedes hacer con tu Smartphone y tal vez no lo sabias:

  • Puedes tomar fotos de 360°:
    Existen diversas aplicaciones como Cardboard, que te permiten formar una fotografía de 360° con una serie consecutiva de fotografías. Si tienes una celular marca Samsung esta función se encuentra en las funciones de la cámara, puedes buscarla en el botón Modo y configurar captura envolvente. Para los demás sistemas operativos Android con la aplicación de Google Cámara.
  • Bloquear números para llamadas:
    Si no quieres recibir llamadas de tu ex o del banco, esto te será muy útil. Solo debes ir a la configuración de tu teléfono, buscar el ítem de llamadas, seleccionar rechazo automático y elegir los números que deseas boquear. También puedes adicionar el bloqueo para números desconocidos.
  • Comparte contenido con otro smartphone fácilmente:
    La mayoría de los Smartphone contienen tecnología NFC (Near Field Communications) el cual lo encuentras en la barra de aplicaciones que se desplegar de la parte superior de tu celular.  Debes activarlo más el icono de Beam al mismo tiempo. ¡Listo! Solo debes acércalos por la parte trasera y compartirán archivos de fotos, videos, música y más como si fueran imanes.
  • Puedes conectarle un teclado y mouse:
    Solo debes conseguir un adaptador de USB on-the-go y podrás conectar cualquier accesorio a tu Android.
  • Detención de luces infrarrojas:
    Apunta el sensor IR de cualquier dispositivo que maneje infrarrojo como el control de tu tv a la cámara de tu celular y observar si se aprecia una luz color purpura, si no la vez sabrás que debes cambiar las pilas.
  • Identifica la vida de tu batería:
    Mara *#0228# y verás en la pantalla el uso de tu batería, vida útil y voltaje.
  • Conviértelo en una cámara de seguridad para tu casa:
    Gracias a la aplicación AtHome y la tecnología de varios smartphones puedes convertir su cámara en una de seguridad que vigilará tu casa cuando lo desees.
  • Ayuda a curar el cáncer:
    Así es, por loco que parezca gracias a una iniciativa de la marca Samsung si tienes un móvil de esta marca puedes descargar la aplicación Power Sleep. Con la cual permitirá que cuando no estés usando tu celular, permitas que sea usado para procesar datos de experimentos de esta enfermedad.  Así entre más celulares la descarguen menos tiempo se demorarán en obtener los datos.

Esperamos que puedas comenzar aprovechar al máximo tu fiel compañero, si aún no tienes un smartphone o quieres renovar el tuyo, recuerda que siempre puedes encontrar las mejores ofertas de las grandes superficies del país en nuestro portal www.plandecompra.com para que sigas disfrutando de este producto que te permite navegar en un mundo de posibilidades tecnológicas.