08

Innovación, popularidad y desarrollo tecnológico son las características que pueden definir a la marca tras el androide verde, con 15 años en el mercado, el sistema operativo basado en Linux, se posiciona como el más utilizado del mundo, superando considerablemente a su competencia directa, el gigante de la manzana mordida.


El progreso llegó a la compañía tras considerables inyecciones de capital por parte de Google LLC y lo catapultó al éxito su venta a la misma organización durante el 2005, para en 2007 ser presentado como la promesa en software libre aplicado a dispositivos móviles.

Sus actualizaciones llegan al mercado a llenarse de cumplidos y buenas valoraciones por parte de los usuarios, tanto es, que según la compañía de investigación de tecnología Gartner, Inc,  se posiciona como el líder absoluto entre los sistemas operativos con un dominio del 81.7% del mercado, con un aumento del 1.2% con relación al año 2016.

La historia del Androide en realidad ha sido dulce, con el envidiable respaldo de Google, el sistema operativo para dispositivos con pantalla táctil ha logrado innumerables triunfos, la versatilidad de sus características y su adaptabilidad a pantallas de diferentes resoluciones son de sus especificaciones más ovacionadas.

Una versión tras otra ha descrestado al público, cada actualización del software ha marcado un hito en el desarrollo de equipos celulares, para bien o para mal, han logrado figurar en las primeras planas de medios internacionales, y como una consolidada trasnacional ha sabido escabullirse de uno que otro escandalo tras la promesa que con una adaptación más llega al usuario innovación en seguridad y usabilidad.

Y por ello, literalmente con dulzura y haciendo oda al simpático autómata les quisimos presentar sus actualizaciones y la identidad que ha adquirido con sus diversas versiones a través de los años.