Mitos internet

Peligroso, difícil y costoso ¿Cuál es la verdad?

En pleno milenio el e-commerce ha crecido aceleradamente, sin embargo, aún existen personas que no se deciden en dar el paso de offline a online para comprar, gracias a diversos mitos urbanos. Estos son los más comunes:

  • Es peligroso:

Algunos consumidores piensan que el comprar en internet puede generar un robo de identidad y datos bancarios y que no existe ninguna protección frente a esto. Lo cierto es que siguiendo ciertas recomendaciones puede ser muy seguro.

Debes tener en cuenta:

  • Comprar en portales reconocidos.
  • Verificar que hayan vendido ese producto y la calificación recibida por el consumidor.
  • Antes de ingresar los datos comprobar que la URL del checkout (el proceso de compra en la tienda online) sea HTTPS que significa que es de protocolo seguro de transferencia.
  • Si ofrecen pasarelas de pago, que sean reconocidas como PayPal, PayU, entre otras.

 

  • Es difícil:

Actualmente las páginas cuentan con un árbol de categorías amigable que te permiten encontrar fácilmente el producto que buscas comprar, igualmente de contar con documentos con el paso a paso de compra en las secciones de atención al cliente.

Además, existen portales que te simplifican la labor como nuestro portal Plan de Compra que ofrece la posibilidad de reunir las opciones del producto que buscas en las diferentes superficies del país.

  • Es más caro:

Existe el mito de que el costo será más alto por los gastos de envío, pero en realidad el costo del producto disminuye por los beneficios que otorga el negocio online.

Adicionalmente existen grandes superficies con envió gratis. Sin contar con que hay portales especialistas en publicar los descuentos actualizados de diferentes productos, como en Plan de Compra que permite visualizar las ofertas y promociones de las grandes superficies del país, de los productos específicos de tu interés. Puedes registrarte para acceder a este beneficio en el siguiente link: https://goo.gl/9zEcMk

  • Solo se puede comprar con Tarjeta de crédito

Las grandes superficies del país cuentan con varias alternativas de pago y plataformas como PayPal, PayU, pagos en puntos físicos como Baloto, Efecty, consignaciones bancarias, entre otras. Además, los bancos actualmente ofrecen tarjetas prepago recargables para compras online.

Y si estas alternativas no te terminan de convencer en Plan de compra existe un servicio donde si no tienes las tarjetas del almacén, tarjeta crédito, tarjeta débito o no sabes cómo comprar en internet te ofrece la alternativa de comprar por ti o de brindarte la asesoría para hacerlo. Si te interesa este servicio solo debes escribir un e-mail al correo en compras@plandecompra.com.