04.jpg

Se le denomina Market Place a relacionarse de forma comercial por medio de un sitio web, mercadeando productos de diversos vendedores que bien pueden ser físicos como electrodomésticos e incluso mercado, o intangibles como códigos para acceder a servicios o privilegios para visualizar contenido.

No es difícil de entender; imagina un mercado o un centro comercial, en él encuentras varios ofertantes o vendedores, que en este caso serán cada tienda o almacén, en todo el centro comercial podrás encontrar tiendas que ofrecen diversas marcas, en otras los mismos productos de diferentes fabricantes y habrán unas con el mismo artículo con menor o mayor precio que la tienda que primero visitaste.

Para el mercadeo Online los ofertantes se trasladaran de las tiendas físicas a la internet, el centro comercial será el sitio web en el que alojes la cuenta para comerciar, unos pueden tener más reconocimiento y respaldo que otros; como en las compras físicas, existen centros comerciales en los que es mejor transitar, son más cómodos, tienen más variedad y ofrecen servicios adicionales gratuitos; así como también existen almacenes y/o marcas o para el caso de lo virtual personas, que cuentan con una trayectoria más amplía y mejor reputación, tanto en ventas como en servicio o valores agregados.

Lo atrayente resulta en que en un portal o sitio web puedes encontrar el producto que quieres presentado de diversas maneras, como en el mercado, quienes buscan compradores conocen la oferta de su competencia, lo que nutre la puja entre vendedores y estimula la reducción de precios.

Esto resulta ser una solución ideal para quienes quieren tener varios productos en venta asumiendo la responsabilidad de la misma, pero bajo el respaldo de un sitio web posicionado, respaldando por un tráfico online alto y sin necesidad de invertir en el diseño de una tienda virtual o tener el respaldo de una plataforma de pagos en línea. Además mediará una relación comercial que garantizará al vendedor el pago lo que oferta y al comprador la entrega de lo que adquirió.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar en Market Place?

  1. Que el sitio web que aloje los ofertantes cuente con reconocimiento.
  2. Que además de vendedores que se registren como personas naturales, cuente con tiendas oficiales de marcas reconocidas, esto aumentará la credibilidad del sitio.
  3. La puntuación, en muchos de estos portales permiten calificar a los ofertantes, dejar sugerencias sobre los productos y/o servicios e incluso comentar por menores de la transacción; esto suele ser un indicador determinante para los compradores.
  4. ¡Por último! No olvides enriquecer la experiencia de compra de otros usuarios, alojando comentarios que evalúen y califiquen el proceso y calidad de lo que adquiriste ¡Entre todos podemos cuidar nuestro capital!