Cuando pensamos en invertir o ahorrar para vacaciones indudablemente digitamos en el buscador el nombre de una playa paradisíaca y anexamos la frase “Con todo incluido”, los destinos predilectos son cliché entre nuestros amigos y familiares, y luego al intentar conversar de las anécdotas de viaje encontramos más “Algún día conoceré” que la cantidad de elogios para el paraje del que llegamos.

Young hiker with rucksack walking up on the trail and smiling
 ¡Y es obvio! Desde hace un poco más de una década, el mar dejo de ser el escenario predilecto para el descanso, y la novedad y la singularidad de los paisajes empezaron a cautivar el interés de viajeros expertos, solitarios y hasta familias completas; dicen que los ´Millenials´ fueron los encargados de diversificar las propuestas vacacionales con sus tendencias de singularidad, innovación y autonomía, pero ¿Por qué no hacerlo?

Colombia, por ejemplo, ofrece parajes cautivadores a propios y extranjeros, nuestras urbes conjugadas con flora y fauna tienen innovación y tradición en el mismo paraje; cada destino del país lo diferencia además de condiciones climáticas, características geográficas que determinan formas de vida auténticas en cada estancia. Llanuras, selvas, playas, bosques, tundras y desiertos tienen lugar en los 1,142 millones km² que posee el país, los destinos convencionales representan si acaso una tercera parte de su extensión, y el reto para los aventureros, va más allá de lo que conocemos en el centro de la región Andina, son escenarios desafiantes lo que nos hace verdaderos trotamundos.

Los planes han mutado, ahora también son atractivas las travesías de inmersión, conocimiento y nuevas perspectivas. Animados por lo mencionado, en www.plandecompra.com queremos alentarte a #ArmarTuPlancito, escoger un singular destino y preparar un “Todo incluido bajo costo” que permita llegar a casa con una bitácora llena de experiencias de viaje, ¿Cómo hacerlo mientras ahorras? Sencillo…

  1. Aprovecha los precios bajos para comprar tiquetes aéreos, adquiérelos con anticipación, no días ¡Meses! si planeas tu viaje podrás obtener mejores precios.
  2. ¿Buscas alojamiento? Indaga en portales web que ofrecen desde habitaciones rentadas y hostales, hasta hoteles 5 estrellas, seguro encontrarás uno que se adecúe a tus planes y presupuesto.
  3. Con alimentación arriésgate un poco y disfruta de las preparaciones gastronómicas locales.
  4. Indaga sobre los sitios turísticos de interés con anterioridad al viaje, prioriza los sitios públicos, museos, monumentos, estadios e instalaciones gubernamentales, estos te darán datos acertados sobre tu destino.
  5. Camina, emplea tus pies, movilízate en transporte público ¡Mimetízate con la población y el entorno! además de escatimar gastos, conocerás el día a día, los por menores del territorio que visitas.
  6. ¿Recuerdos? Recolecta souvenirs de instituciones emblemáticas, además de ser gratuitos darán a tus amigos una idea de la identidad del sitio.

Esas son nuestras recomendaciones ¡Elige destino, empléalas, empaca y viaja!

Pd. Aquí te dejamos algunas ideas para volar a bajo costo y ahorrar, clickea y conoce en: https://goo.gl/ST4V6u