reparacion-y-mantenimiento-de-lavadoras-neveras-televisores-858421-mco20777879396_062016-o

La lavadora sin lugar a dudas ha sido un electrodoméstico que ha reducido el trabajo en el hogar.  Su funcionamiento está basado en un motor que hace girar un tambor lleno de agua y detergente. Con el tiempo, los nuevos modelos han incluido mejoras en el diseño y en la automatización de sus funciones.

Según su funcionalidad, existen diversos tipos: están las automáticas, las semiautomáticas y con secadora, también, están las de carga superior o frontal. Otros aspectos diferenciadores son:

Capacidad de carga: los kilos de ropa que caben en el tambor

Eficiencia energética: la clase energética en la que se engloba

Velocidad de centrifugado: medida en revoluciones por minuto (rpm)

Nivel de ruido de lavado y centrifugado: medido en decibelios (dba)

Potencia de conexión: medida en watios (w)

Número de programas y posibilidad de pre-programación.

Consumo de agua: los litros que usa en cada lavado

Medidas: siempre especificadas en este orden y en centímetros: altura x anchura x fondo

Las lavadoras se diferencian por el lugar en el que se introduce la ropa, pueden ser de carga frontal o superior. La lavadora de carga frontal tiene una puerta en forma de cilindro en la parte delantera, esta puerta será de un tamaño u otro dependiendo de la carga que soporte la lavadora y el tipo de tambor. La lavadora de carga superior tiene una tapa en la parte de arriba por la que se introduce la ropa, este tipo de lavadora suelen ser más estrechas y son idóneas para espacios pequeños.

lavado-001

Debes tener muy presente la clase energética ya que esto significará un ahorro importante. La clase más eficiente es la A. dependiendo del fabricante y el modelo.

Las revoluciones por minuto (r.p.m.) es la velocidad a la que el tambor gira mientras hace la limpieza. en el mercado actual, las lavadoras oscilan entre unas 600 r.p.m. y las 1.400 r.p.m. Cuanto mayor es el número de revoluciones, más seca queda la ropa cuando se saca de la lavadora, lo que implica un menor tiempo posterior de secado. Un alto valor de las revoluciones se puede asociar a un mayor ruido, sin embargo, los fabricantes están incluyendo sistemas más silenciosos. El número de decibelios viene siempre indicado también en las características de las lavadoras cuando vamos a comprarlas.

lavadoras

El material del que está hecho el tambor de la lavadora también es importante, hay que tenerlo en cuenta sobre todo para cuidar la ropa que lavamos. El material ideal es acero inoxidable.

Entra a https://www.plandecompra.com/electrohogar/lavadoras-secadoras-y-lavaplatos
y encuentra muchas opciones de lavadora en promoción. 

Para comprar tu lavadora debes tener en cuenta las siguientes características:

Capacidad de carga: esta va a depender del uso que le vayas a dar y cada cuanto vaya a lavar. hay personas que prefieren lavar cargas pequeñas más veces en la semana, otros lavan cada semana una carga grande. una persona soltera o una pareja no necesitará una canasta muy grande de lavado, para este caso será suficiente con una lavadora de 10kg de capacidad. para familias de tres personas bastaría con una lavadora de 12 a 15kg, 16 kilos pueden lavar fácilmente la ropa de cuatro personas, y más de cinco usuarios necesitan máquinas de 18 kilos en adelante.

8mwtw1915ei

menos lavados al mes pueden ahorrar agua, gas y energía, pero las cargas aumentan. además, el usuario debe tener ropa suficiente para varias semanas. al aumentar la carga se necesitan lavadoras de más capacidad que utilizarán más recursos. así que es importante encontrar un balance entre la capacidad y el tipo de lavadora para no gastar más dinero en el lavado.

En la actualidad muchas marcas como LG y Samsung ofrecen opciones adicionales, es por eso que en el mercado podemos encontrar términos como:

Activ Dual Wash: Este es un recipiente para pre-tratar a mano las prendas delicadas y ropa muy sucia. El innovador recipiente ofrece un lugar para el pre-tratamiento de tus prendas, para que no derrames agua por todas partes llevando desde otro lavadero. Simplemente remoja, friega y deja caer tus prendas pre-tratadas directamente al tambor.

Twin Wash: Esta es una lavadora de LG, la cual lava dos cargas al mismo tiempo, ahorrando eficientemente.

Lavadora EcoBubble: Cuenta con el programa Limpieza Eco de Tambor, un lavado que mantiene el interior del tambor y la puerta limpios y sin bacterias. Además, impide su deterioro y preserva la vida útil de nuestra lavadora. El programa Limpieza Eco de Tambor utiliza solo agua caliente, hasta 70 grados, y un centrifugado a alta velocidad. Una función respetuosa con el medioambiente y que hará que ahorres en detergente.

Add Wash: Estas lavadoras permiten añadir ropa en mitad del ciclo en lavadora de carga frontal.

6MotionDD: Esto re refiere a 6 tipos de movimientos del tambor de la lavadora frontal, que ayudan a un mejor lavado y al cuidado de las telas de la ropa. Aquí les detallamos cada uno de ellos.

POR FASES:
Levanta la ropa hasta la mitad del tambor y la deja caer, con ello se desprenden las manchas de los tejidos y se reducen las arrugas durante la caída.

FILTRACIÓN:
Giro completo del tambor, lo que provoca que el detergente penetre en el tejido potenciando la eficacia del lavado. Con este movimiento también se puede eliminar rápidamente el detergente.

INMERSIÓN:
La ropa llega a tres cuartos del tambor y vuelve a caer al fondo en movimientos envolventes, manteniendo la ropa en el fondo del tambor lo que a su vez asegura un lavado silencioso. Ayuda al detergente a penetrar fácilmente en las prendas.

ROTACIÓN:
Es el movimiento básico de las lavadoras convencionales.

FROTADO:
Es para lavado intensivo. El tambor da media vuelta hacia un lado y media vuelta hacia el otro, logrando que la ropa se envuelva en un movimiento de “8”. En esta fase, durante el suministro de agua la lavadora consigue que el detergente en polvo se disuelva mejor y más rápido.

BALANCEO:
El tambor mece la ropa y proporciona un lavado delicado en prendas como lana y seda, lo mismo que harías si lo lavarás a mano.

 

Encuentra la lavadora que se adapte a tus necesidad y lo mejor en #PROMO
entra a https://www.plandecompra.com/electrohogar/lavadoras-secadoras-y-lavaplatos
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.