Set refrigerators: side by side one door two doors. Vector Illustration isolated on white background

Comprar una nevera es algo que no debes tomar a la ligera ya que según el IDAE es el electrodoméstico que más electricidad consume en el hogar, así que tomar una buena decisión puede ahorrarte mucho dinero en el futuro.

Una nevera es un aparato electrodoméstico, que funciona generalmente con suministro eléctrico y que usa la refrigeración para preservar los alimentos. Fue inventado por Charles Tellier en 1867. Esta suele tener dos zonas para conservar alimentos a dos temperaturas, la común, dedicada al mantenimiento fresco de los alimentos (leche, huevos, verduras, bebidas, etc.) y el congelador de alimentos.

Un consejo importante es que no compres la nevera más barata ya que por lo general a largo plazo terminas pagando en consumo de energía mucho más que si compras uno de mayor valor. Ten en cuenta su clasificación energética. Un electrodoméstico de bajo consumo es mucho más rentable a largo plazo.

etiqueta-energetica-clasificicacion-e1391617263949

La peor clasificación energética es la G (roja) y la mejor la A (verde).

“Los electrodomésticos A+++ son los que menos consumen.”

Dentro de la clasificación A, podemos encontrar electrodomésticos con etiqueta energética A+, A++ y A+++. Los electrodomésticos con etiqueta energética A+++ son los mejores, por 3 motivos:

Son los que consumen menos electricidad (mínimo consumo asegurado).

Suponen el mayor ahorro energético.

Son los más respetuosos con el medio ambiente.

Piensa muy bien qué clase de nevera comprar, no tomes esta decisión a la ligera ya que es un electrodoméstico que utilizaras las 24 horas del día todos los días. Establece un presupuesto límite y determina el tamaño máximo. Ten en cuenta tus hábitos de compra (capacidad y distribución).

Consulta con tu familia y piensa cual tipo de nevera es el más adecuado para ti ya que dependiendo del número de personas en el hogar se hace más o menos mercado. Una persona soltera y una pareja sin niños necesitarán una nevera entre 300 y 320 litros de capacidad. Una familia, o un hogar con tres o cuatro adultos, puede considerar tener un refrigerador de 320 a 600 litros de capacidad. Y una familia numerosa con más de cuatro integrantes podrá considerar tener una nevera o un ‘nevecón’ de alta capacidad.

tipos-neveras

Las marcas que más se venden en el mercado colombiano son Samsung Electronics y LG Electronics, los productos de estas marcas son fabricados en China, debido a la alta competencia y como factor de diferenciación estos fabricantes tienen grandes innovaciones en sus productos con patentes vigentes y ofrecen multitud de extras en gama alta, muchas de ellas son prácticas, otras se diferencian por su sistema de enfriado, calidad y eficiencia. Incluso hay frigoríficos que cuentan con pantalla LCD, controles táctiles además de ser pioneros en los avances Smart o conexión a través de internet.

Las marcas Haceb y Challenger son nacidas y producidas en Colombia, ambas distribuyen neveras de gran calidad. La marca Mabe es producida también en Colombia, pero es de origen Mexicano. Por último, están grandes marcas que producen equipos de buena calidad y trayectoria como lo son Whirlpool, General Electric, Kitchenaid y Frigidaire.

Tipos de Neveras:

neve-004

Neveras de una puerta: dentro de esta tipología podemos encontrar dos modelos. El modelo que cuenta con un congelador pequeño en su interior y el que sólo tiene baldas para mantener los alimentos con frío.

Neveras con dos puertas: el congelador no está integrado dentro de la nevera y cuenta con una puerta independiente.

Combis o neveras combinadas: su principal característica es que el congelador es más espacioso y cuenta con dos motores independientes. Este aspecto es importante sobre todo si quieres hacer limpieza en profundidad de un parte pero no de la otra.

Neveras americanas o “side by side”:  Se caracteriza por tener dos puertas de igual tamaño de alto lado a lado siendo la del congelador más estrecha.

Adicionalmente pueden contar con un dispensador de agua fría, de hielos o de hielo picado. De este modo evitarás abrir las puertas del frigorífico o congelador a menudo disminuyendo así el consumo eléctrico.

Neveras French Door: Se identifican por tener el refrigerador en la parte superior con doble compuerta y el congelador en la parte inferior. La gran ventaja de la doble compuerta es que el espacio que ocupa al abrirse es menor al de otros modelos y el aire se escapa menos, ahorrando un poco más de energía. Además, el diseño es más conveniente para la mayoría de los usuarios que prefieren los productos más frescos y que usan menos el congelador. Los productos de refrigeración están más a la mano y son mucho más asequibles y cómodos que estar agachándose a la bandeja de verduras.

frigos-tipos

Visita nuestra página web y encontrarás variedad de neveras en promoción:
https://www.plandecompra.com/electrohogar/neveras

Características importantes:

Neveras No Frost

Las neveras no frost evitan que se forme escarcha o hielo en las paredes del conegelador al hacer que circule continuamente aire en su interior, así optimizan la refrigeración y la congelación, y evitan que se mezclen olores. Gracias a un sistema de descongelación especial la escarcha se convierte en agua y después se evapora, y ese aumento de la humedad mejora la conservación de los alimentos perecederos.

Capacidad Bruta y Capacidad Neta

La capacidad neta del frigorífico es todo lo que le puede caber si tiene puestas todas las bandejas y accesorios que vienen con ella. Por ejemplo, si dice que tiene 400 litros de capacidad bruta, pero sólo 340 litros de capacidad neta, el usuario está perdiendo 60 litros de espacio en bandejas, tanques y demás accesorios internos.

Iluminación LED

Varias luces LED iluminan todos los rincones del refrigerador emitiendo menos calor que la luz convencional y dando una mayor sensación de amplitud al interior.

Marcas como Samsung y LG ofrecen diferentes características en tus neveras, puedes encontrar términos como: Door in Door, Compresor inverter, hygiene Fresh entre muchas más.

 

Te invitamos a conocer todas las opciones de neveras que tienen para ti los grandes almacenes
de cadena y lo mejor en promoción: https://www.plandecompra.com/electrohogar/neveras
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.