ni_o-cascos

Muchas cosas suceden en tu cerebro cuando escuchas música, ¿Quieres saber cuáles?, lee el siguiente artículo y sorpréndete con todo lo que la música puede lograr en ti.

La música está considerada entre los elementos que más causan placer en la vida, esta libera dopamina en el cerebro como también lo hace la comida, el sexo y las drogas, una melodía puede trabajar en nuestro beneficio, al modular el estado de ánimo mejor que las palabras.

descarga

La música y las emociones están unidas ya que comparten la misma región del cerebro la parte Pre frontal.

descarga-3

Un nivel moderado de ruido ambiental es perfecto para aumentar la creatividad. La explicación científica es que los niveles moderados de ruido aumentan la dificultad de procesamiento lo que promueve el procesamiento abstracto y que, por lo tanto, lleva a una mayor creatividad. Esto quiere decir que cada vez que nos cuesta procesar ciertas ideas de la manera normal, necesitamos buscar una forma nueva para lograrlo, en este caso usando ruido ambiental.

nina-escucha-musica-cascos-p

La música está presente en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención. Regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés. Fortalece la memoria y el aprendizaje. Afecta la velocidad de las ondas cerebrales. recrea recuerdos, genera placer y felicidad, produce relajación o estimación, favorece la creatividad e imaginación, mejora la concentración y eficacia en el trabajo.
ef227eda7f8828ef21c217e832a80ab5

El tipo de música que escuchamos afecta a la forma en que percibimos el mundo.

Estudios han encontrado en la música la relación en la mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas y apoyo en terapias de pacientes que sufren convulsiones.

infografia-beneficios-de-la-musica-para-tu-salud

Así que vuélvete amante de la música y experimenta todo su poder en ti.

Aquí puedes encontrar promociones increíbles en repoductores de audio para que 
no pares de disfrutar tu música preferida. https://www.plandecompra.com/electronicos/audio
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.