car-721117_1920

Porque no sabemos en qué momento puede ocurrirte un accidente, es necesario que estés preparado comprando tu SOAT y manteniéndolo al día, hoy te hablaremos de los beneficios que tienes al adquirir el SOAT para tu vehículo.

El SOAT Cubre a las personas que sean víctimas de accidentes de tránsito ocurridos dentro del territorio nacional. El conductor, los pasajeros y peatones reciben atención médica inmediata en cualquier hospital, clínica o centro de salud, el SOAT te evita hacer pagos en efectivo para cubrir los gastos médicos. Con el SOAT vigente tienes derecho a hospitalización, suministro de material médico, suministro de medicamentos, tratamiento y procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

hospitalizacion

Si uno de los implicados en el accidente fallece el SOAT ampara los gastos funerarios y lo indemniza por muerte. (Según los montos establecidos en salarios mínimos).

close up of collectible car over white background

Si cuentas con este documento al día te evitas una infracción por 30 salarios mínimos legales diarios además de la in-movilización del vehículo y los respectivos gastos por traslados y parqueaderos en los patios.

reto-de-ahorro-2017-2

El SOAT no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto, porque es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de las personas.

insurance-1991275_1920

Al realizar la compra de tu SOAT quedas asegurado a partir de las 00:00 horas del día que indicaste como fecha de inicio de vigencia. En caso de que sufras un accidente, estarás cubierto a partir de la fecha y hora indicada. Sin embargo, ten en cuenta que es obligatorio portar el documento físico, las autoridades de tránsito pueden requerirlo y sancionarte si no lo tienes, aunque ya hayas realizado la compra. Te recomendamos esperar máximo 24 horas después de la compra para que los datos de tu SOAT sean cargados al RUNT y su vigencia esté actualizada en los sistemas de información del Ministerio de Transporte.

car-accident-1752868_1920

Para los siniestros ocurridos a partir del 10 de enero de 2012, teniendo en cuenta Decreto 019/2012 (Ley Antitramite), se unificaron los amparos de Indemnización por Muerte y Gastos Funerarios bajo el valor de la sumatoria de las dos (2) coberturas, así:

Muerte y Gastos Funerarios 750 SMLDV

Gastos Médicos 500 SMLDV

Incapacidad Permanente 180 SMLDV

Gastos de Transporte 10 SMLDV

Para los siniestros ocurridos a partir del 10 de Julio de 2012, teniendo en cuenta el Decreto 019/2012 (Ley Antitramite), y el Decreto reglamentario 967/2012, la cobertura del amparo de Gastos Médicos a cargo de las Compañías aseguradoras que operan el Ramo SOAT se amplio de 500 a 800 SMLDV, definiendo desde esta fecha los amparos de SOAT así:

Muerte y Gastos Funerarios 750 SMLDV

Gastos Médicos 800 SMLDV

Incapacidad Permanente 180 SMLDV

Gastos de Transporte 10 SMLDV

Tener el SOAT al día podrá salvarte la vida, además adquirirlo nunca fue tan fácil.
Puedes comprarlo Online y adicional a esto puedes adquirir bonos de regalo por tu compra, 
entra a: https://www.plandecompra.com/autos
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.