como-ahorrar-dinero-100-trucos-ocio

Ahorrar dinero es algo que debes tener muy presente siempre, ya que es importante que tengas un orden con tus finanzas, lograr que tu dinero alcance para cumplir tus necesidades básicas y darte gusto.

Establece tu presupuesto. Lo primero que debes hacer es tener muy claro cuánto dinero estás gastando cada mes, de esta forma podrás fijarte una meta y hacerte un prepuesto para organizarte mejor. Para esto cada mes lleva un registro de tus gastos, elabora un presupuesto de tus ingresos, asígnale una parte a las cuentas importantes y una parte a lo que vas a guardar.

presupuesto-cedec

El secreto para convertir el ahorro en un hábito es darte prioridad. Incluye el hábito de pagarte a ti mismo una cantidad fija y ese dinero guárdalo en una cuenta de ahorro o inversiones. Hazlo inmediatamente recibas tu pago no lo dejes para lo último porque probablemente no encontrarás mucho.

casa-de-dinero

Paga tus deudas. Esta es una de las mejores formas de ahorrar dinero, ya que los intereses que pagas en la mayoría de préstamos es mucho.

oracion-para-tener-dinero-rapido

Compra online. En internet puedes encontrar muy buenas ofertas además es probable que por internet solo compres algo que necesites y que yendo directamente al lugar te antojes de más.

TFGP.

Compara precios y busca ofertas. No es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios en https://www.plandecompra.com/ podrás comprara precios de diferentes almacenes de cadena del país para que te lleves a casa la mejor oferta.
plandecompra

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra

Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.