cabeceraportatiles

¿Quieres comprar un computador portátil pero no sabes sobre procesadores, memoria, disco duro, tarjeta gráfica y demás componentes? No te preocupes hoy te hablaremos sobre lo esencial que debes saber para comprar un computador gama media y de buen rendimiento.

Ten presente los siguientes puntos a la hora de adquirir tu portátil.

  • Batería: Este depende del uso que le vas a dar, si necesitas utilizarlo por fuera es aconsejable una autonomía mínima de 7 horas.
  • La pantalla: Los más vendidos en la actualidad son los que oscilan entre las 13,3 y 15,6”
  •  Memoria RAM: La mayoría de portátiles vienen con un mínimo de 4GB de memoria, con esta capacidad no hay problema para abrir varios programas a la vez ni para jugar, pero también hay dispositivos con 8GB y hasta con 16GB.
  • Disco duro: Este depende de lo que quieras instalar o descargar.
  • USB: fíjate que incorpore mínimo 2 puertos, preferiblemente 3.0 ya que la velocidad es mayor que los de 2.0
  • HDMI: Si tienes una buena televisión es preferible buscar una conexión HDMI una de las más usadas actualmente, para disfrutar sin complicaciones de tus películas.
  • Procesador: Este es fundamental, entre más gigahercios (GHz) tenga más rápido será. Aquí te dejamos una lista con procesadores desde menor a mayor rendimiento.
  1. Gama de entrada: Intel Atom. Ofrece un rendimiento básico y un bajo consumo de batería. Muy común en laptops de pequeño tamaño, Chromebooks y ordenadores en donde prima la autonomía.
  2. Gama baja: Intel Pentium/Celeron, AMD E. Suficientes para llevar a cabo tareas básicas como navegar, consultar el correo, redes sociales, edición de texto, aplicaciones de oficina, etc.
  3. Gama media/baja: Intel Core m3/ m5 / m7.  Procesadores de bajo consumo y baja temperatura. No requieren ventiladores para disipar el calor así que dan lugar a portátiles muy silenciosos.
  4. Gama media: Intel Core i3/ i5, AMD A. Una colección de CPUs todo terreno que ofrecen un buen rendimiento en cualquier tarea, especialmente el i5. Buen equilibrio rendimiento/consumo
  5. Gama alta: Intel Core i7. La gama más potente de procesadores pensada para el gaming, edición gráfica y otras tareas exigentes.

toshiba_satellite_p55t_01

Ten siempre en mente que, a mayor potencia, más consumo de batería y, por tanto, menos autonomía.

Mira el siguiente video sobre consejos para comprar una Laptop:

Ahora decídete a comprar el tuyo, mira todas las opciones en:
https://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/portátiles
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.