0013729712

Comer saludable es en realidad más fácil de lo que parece, solo tienes que cambiar algunos hábitos en tu día y aprender un nuevo estilo de vida saludable.

alimentacion-saludable

Cuando vayas a mercar escoge los carbohidratos adecuados, estos son los carbohidratos complejos como:  la harina de grano entero, los vegetales, las avenas, los granos no procesados como el arroz integral y el pan integral.

Come Proteína: Apunta a obtener entre el 10% y el 35% de tus calorías diarias de la proteína, esta te da energía y ayuda a constituir tus músculos: El pescado,  el pollo, pato, legumbres como los fríjoles, productos de soya y  las nueces.

Es importante consumir grasa para que el cuerpo funcione correctamente, pero es más importante aún saber qué tipo de grasas son buenas: Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 son buenas grasas, que debes tratar de consumir regularmente. Ayudan a disminuir el colesterol “malo” en tu cuerpo aumentando el colesterol “bueno”. Los alimentos ricos en ácidos grasos son el aceite de oliva, las nueces, el aceite de pescado y algunos aceites de semillas. Agregar estas grasas “buenas” a tu dieta semanal puede disminuir tu colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Evita la sal en exceso: demasiada sal puede elevar la presión sanguínea, aumentar el riesgo de osteoporosis y producir ácido estomacal en exceso.

Cambia cosas grasosas por cosas saludables, cambia dulces por frutas, bebidas gaseosas por agua, cambia la forma en que vez la dieta y mírala de ahora en adelante como un proceso para aprender a cuidarte y regalarle a tu cuerpo el correcto funcionamiento. No veas más las dietas como un sacrificio sino la entrada para comenzar a sentirte bien.

que-es-hacer-dieta

Se creativo ve a la sección de frutas y verduras y elige las que las te gusten, pícalas en trozos, mételas en la licuadora, añade hielo y endulzante y disfruta de deliciosos batidos.

Mantén un termo con agua en todo momento para que constantemente estés ingiriendo agua durante el día.

Mantén en tu bolso, maní, almendras y frutos secos cuando tengas ganas de cualquier antojo.

8-frutos-secos

Vive tu cambio diariamente, utiliza el “solo por hoy” para concentrarte en todo lo que comes hoy y en los cambios que harás hoy, recuerda esta frase diariamente y verás cómo este proceso será mucho más fácil.

No te canses de ser creativo, experimenta y prueba hacer platillos diferentes con ingredientes saludables, dedícate tiempo y cuida tu alimentación ya que es primordial para cuidar tu vida.

 

Encuentra electrodomésticos que te permitirán tener un estilo más saludable entra a: https://www.plandecompra.com/electrohogar

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.