dormir_bien2ok

La forma en que duermes define tu salud, hoy te hablaremos sobre cuál es la mejor posición para dormir con el fin de que tengas un verdadero descanso.

Lo primero que debes saber es que en la columna vertebral hay dos tipos de curvaturas: Cifosis donde la curva va hacia atrás y lordosis donde la curva va hacia adelante, tenemos una cifosis a nivel dorsal y dos lordosis una a nivel cervical y otra a nivel lumbar.

esqueleto

Posición de punto muerto o boca arriba: Esta es una de las mejores opciones a la hora de dormir, tiene muchos beneficios entre estos que estimula la espalda, el cuello y la columna vertebral, reduce el reflujo ácido y minimiza las arrugas. Lo malo de esta postura es que aumenta los ronquidos, pero para esto debes encontrar la almohada perfecta, es recomendable una gruesa. Es importante que la almohada preserve la continuidad de nuestra zona cervical, no una almohada demasiado alta ni dormir sin almohada porque estas dos opciones crean tensión en los músculos del cuello.

dormir

Dormir de lado: Esta es la segunda mejor opción a la hora de dormir, reduce los ronquidos, el reflujo ácido y la zona cervical se mantiene recta. Lo malo de esta postura es que puede tener un efecto negativo en la cara y los pechos, es muy importante tener la almohada adecuada, la mejor opción es una gruesa para que la cabeza quede en un estado natural, para mayor descanso puedes introducir una almohada entre las rodillas.  Dormir hacia el lado izquierdo es muy recomendable este es el lado dominante en el sistema linfático y ayuda a la digestión.

imagen-sin-titulo

Dormir boca abajo: Esta no es una posición muy recomendable ya que afecta la posición de la columna y ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos; además, dormir sobre el estómago puede causar dolores de cabeza. No es aconsejada ya que se estaría causando mucha presión en la cifosis, además si estamos en esta posición tenemos que mantener la cabeza girada hacia un lado u otro. Si duermes en esta posición y te es difícil cambiarla puedes poner un cojín debajo de los pies para reducir la tensión en la zona lumbar. También podemos introducir un cojín debajo del vientre.

hombredurmiendo123rf

Es importante no usar demasiadas almohadas, una almohada ortopédica puede ser una buena opción, es importante alinear la cabeza con el cuerpo y puedes poner una almohada debajo de las piernas.

Mira el siguiente video sobre la importancia de dormir:

 

Anímate a tener mejores sueños, empieza por comprar el mejor colchón

https://www.plandecompra.com/muebles-y-hogar/hogar/colchones

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra

Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.