feng-shui-centro-de-la-casa-960x600

Seguramente alguna vez has escuchado el termino Feng Shui a la hora de hablar de organizar los elementos en tu hogar. Hoy te hablaremos un poco más sobre el Feng Shui y su relación con los colores, esto  con la idea a que te animes a reorganizar y renovar tu hogar para que este año fluyan mejor las energías dentro de él.

Lo primero que debemos saber es que Feng shui significa viento y agua, este es la ciencia del flujo de energía vital (chi) en el paisaje. Este flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, puntos cardinales y cambios temporales.

El chi se expresa a través de cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada elemento no tiene que ser necesariamente el elemento en si sino todo aquello análogo a el. Por ejemplo: el Fuego no como llama sino como una lámpara ya que emite calor o el color rojo.

El Yin Yang representa un principio de dualidad alternándose en perfecto complemento y equilibrio. Opuestos sin oposición ej: Norte – sur, Invierno – Verano, Masculino – Femenino, bajo – alto, Etc.

Elemento: Fuego

Colores: rojos, anaranjados, rosados. 

Estos colores reflejan sensación de calidez, unidad fraternidad e igualdad. Las personas depresivas pueden beneficiarse de este color utilizando objetos rojos como un despertador o una lámpara.

7ce4a05cc2485914018b7390ddcb14f1

Elemento: Metal

Colores: blanco, dorado, plateado.

En este caso el color blanco significa pureza y transmite neutralidad, es adecuado para baños y dormitorios.

20154_coba21a_01_ph125506

Elemento: Agua. 

Colores: negro, azul, turquesa.

El negro evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. El negro puro es preferible reservarlo para toques decorativos y detalles. El color azul produce que los ambientes se vean frescos, favorece el descanso y la concentración y conduce a la pasividad.

mueble-de-cocina-color-azul-3

Elemento: Tierra. 

Colores: marrón, beige, amarillo.

El amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños.

dormitorio-animales-decorar-500x375

Elemento: Madera

Color: Verde

Un color que conecta con la naturaleza, tiende a tranquilizar y descansar la vista. Es adecuado para dormitorios, salas de estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

decoracion-con-muebles-verdes-350x230

Esperamos haya sido de gran utilidad para ti este artículo y recuerda renovarte este 2017.

Visita: www.plandecompra.com donde encontrarás muebles y decoración que te ayudarán 
a tener el hogar de tus sueños.

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra

Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.