SONY DSC

La fotografía es un buen pasatiempo para muchas personas por lo que es importante saber buenas técnicas para obtener un mejor resultado.

Hoy hablaremos de algunos principios básicos de composición para que tomes fotos increíbles.

Debes saber que cada elemento en la fotografía tiene un valor especial dentro del cuadro y pensar en todos los objetos que irán en la foto para apoyar y sustentar el mensaje sin ignorar ningún detalle, la idea es que la imagen tenga un sentido y hable por sí sola.

A continuación te hablaremos sobre algunas leyes de composición para que tus próximas fotos se vean más profesionales.

La simplicidad: en muchos casos menos es más, con menos elementos creas un mejor mensaje, para esto puedes usar fondos sencillos y pocos elementos.

tecnicas-de-composicion-fotograficas-20

Ley de la mirada: Esta ley dice que cuando estamos fotografiando a un sujeto debemos dejar un espacio, también llamado aire, en la dirección en la que el protagonista está mirando. Dejar este espacio provoca la ilusión de que ese sujeto está observando algo y la mirada del espectador irá en dirección a lo que el sujeto mira, por esto en este espacio funciona colocar elementos importantes.

reglasfotograficas3

Regla de tercios: Esta es una buena técnica para ubicar objetos en una imagen aquí se divide la imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas horizontales y dos verticales, en los puntos de intersección deben situarse los elementos, esto generará una mayor fuerza visual en estos objetos.

Surfista

Ley del horizonte: En una fotografía de paisaje, ya sea urbano o rural, el horizonte no debe ir al centro, sino por encima o por debajo de él dependiendo del área a la que el fotógrafo quiera dar más importancia.

gr_477648_4712739_620807

image43

Simetría y Asimetría: En las fotografías compuestas simétricamente los elementos están colocados de manera igual o similar arriba o abajo, por el contrario, la composición asimétrica tiene como características ser irregular en cuanto a estructura, pero dinámica y ágil.

vir-simetria

Así que ahora puedes disfrutar y sacarle más provecho a tu cámara
 y si aún no tienes la tuya te invitamos a visitar :
https://www.plandecompra.com/electronicos/camaras/camaras-digitales 
para que compres la tuya al mejor precio.
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.