resortes

¿Haz pensado en cambiar de colchón? Aquí de damos algunos tips para que sepas cual escoger.

Los principales tipos de colchones que existen en el mercado son:

  1. Colchones viscoelásticos: El modo de fabricación del viscoelástico consiste en insuflar aire comprimido a un material gelatinoso para conseguir una espuma con burbujas que se trata con endurecedores y resinas estabilizadoras, el resultado es un bloque homogéneo pero poroso que ofrece una superficie de apoyo adecuada para el descanso.
  1. Colchones de muelles: la carcasa de muelles es el corazón del colchón y la que garantizará un buen apoyo y durabilidad. Se le puede añadir una plancha de espuma de poliuretano, y está compuesta por muelles fabricados de alambre de hierro fijados a una varilla de contorno de acero y cosidos a fundas de algodón de diferente diseño.
  1. Colchones de espuma: Los colchones de espuma están compuestos por un material denominado poliuretano o poliéster. Para un buen resultado, el colchón debe tener una densidad mínima de espuma de 25 Kg./m³, y un espesor variable de 18 a 20cm.
  1. Colchones de látex: los más naturales. Un buen colchón de látex debe tener cinco o más zonas de firmeza diferenciadas que permitan una correcta adaptación al cuerpo; además debe disponer de tratamientos anti bacterias y sus rellenos deben ser hipo alergénicos.

tipos-colchoneses

Después de conocer algunos tipos de colchones, lo primero que debes tener en cuenta es tu peso, tu edad y tu estatura.  Entre más peso tengas necesitarás un colchón con más firmeza, lo ideal es que el colchón mida entre 10 y 15 centímetros más que tú.

Debes considerar la posición, si duermes boca arriba es importante un colchón firme ya que mantendrá tu espalda recta, para este te recomendamos un colchón de resortes que te asegura un buen soporte.  Si por el contrario duermes de lado, es mejor un colchón de visco elásticos ya que la espuma logra adaptarse a la forma del cuerpo y lograrás una posición más natural.

La tela es otro factor importante a considerar; las hay suaves, frescas, delgadas, gruesas.

El único que puede saber lo que es bueno para ti, eres tú y tendrás que animarte a probar diferentes tipos de colchones para que logres adaptarte.

colchonesvarios

Cuando adquieras el colchón debes tener en cuenta sus cuidados, aquí te dejamos un video donde nos explican cómo darle una limpieza adecuada a nuestro colchón:

 

visita nuestra página web y encuentra muchos colchones en promoción:

https://www.plandecompra.com/muebles-y-hogar/hogar/colchones

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra

Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.