tv

¿Estás pensando en cambiar de televisor? Conoce las diferencias entre las definiciones HD, Full HD y Ultra HD o 4K para que así puedas tomar la mejor decisión en tu compra.

Lo primero que debes saber es que en el Televisor la imagen se forma por puntos de colores y la sucesión de estos, marca la coherencia de la información presentada. Estos puntos de color son llamados pixeles, los cuales se cuentan por la cantidad de cuadros horizontales y verticales.

piexelsss

Resolución Pixeles Megapixeles
HD 1280 x 720 p 0.9 Mp
Full HD 1920 x 1080 p 2.1 Mp
Ultra HD o 4K 3.840 x 2.160 p 8.3 Mp

 

Siendo así vemos como un televisor HD cuenta con 1280 cuadros horizontales y 720 cuadros verticales, uno Full HD con 1920 cuadros horizontales y 1080 cuadros verticales y un Ultra HD o 4K cuenta con 3.840 cuadros horizontales y 2.160 cuadros verticales. (Ver tabla)

Como la cantidad de pixeles es la que mide la resolución de la imagen, se puede concluir que la tecnología 4K cuenta con un número mayor de pixeles y por tanto su resolución o calidad de imagen es superior a la del Full HD o HD.

Cuando se habla de Megapixeles, se refiere a la cantidad de los mismos que el televisor puede soportar. Es decir, el televisor le da resolución hasta el número de Megapíxeles que tenga.

Como puedes ver en el cuadro, un televisor 4K puede aguantar contenido hasta de 8,3 Megapíxeles, cocho veces más que un HD y cuatro veces más que un Full HD.

Ahora que sabes esto, puedes tomar la decisión, pero ten en cuenta algo; Si compras un televisor 4K estarás prácticamente montando un cine en casa ya que la calidad es 8 veces mejor que un HD, pero si eres usuario más que todo de televisión nacional es mejor que entre tus opciones estén los HD o Full HD ya que recientemente para televisores con tecnología 4K la falta de contenido ha sido un obstáculo.

 

Descubre gran variedad de televisores para que elijas el mejor, entra a: 
https://www.plandecompra.com/electronicos/televisores

¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.