mancuernas

Ya viene el nuevo año y es el momento  ideal para plantearte propósitos, cumplir metas y alcanzar tus sueños.

Todos en algún momento hemos considerado la importancia del ejercicio en nuestras vidas, pero en muchas ocasiones por las tareas y ocupaciones diarias no le damos el verdadero valor a la actividad física constante.

Y es que lo primero que debes saber es que comenzar a implementar el ejercicio como parte de tus actividades no es una tarea fácil, ya que nos confronta a nosotros mismos y nos obliga a tener constancia y responsabilidad.

Pero no te desanimes, todo es cuestión de paciencia, aquí te damos algunos consejos para que comiences tu carrera en el mundo del deporte y puedas implementarlo con eficiencia en tu vida:

  1. Encuentra tu motivación: Examina sobre el motivo por el cual quieres comenzar a hacer ejercicio, ya sea perder peso, eliminar tu estrés diario, ganar músculo, estar saludable, etc. Es muy importante que encuentres tu motivación porque esto será lo que te mantendrá enfocado en tu propósito.
  1. Ten paciencia: Si llevas tiempo sin hacer ejercicio ve paso a paso, aprende a conocer tus fortalezas y debilidades para de esta forma ir avanzando en el proceso siempre de menos a más.
  1. Ser constante: Lo ideal es que para empezar realices 30 minutos de actividad física, puedes partir esos 30 minutos en 10 minutos 3 veces en el día, de esta forma será mucho más fácil crear el hábito y por ser tan corto el tiempo no te sentirás agotado y así te permitirás exigirte más cada día, alargando poco a poco tus sesiones de ejercicio.
  1. Se positivo: Siempre ten una mente positiva y dispuesta, ten una imagen en tu mente de lo que quieres y nunca dudes en que puedes lograrlo, al contrario, anímate diariamente, ponte metas a corto plazo y cuando las cumplas obséquiate algo como premio motivacional.
  1. Sé creativo: No entres en la monotonía, esto puede aburrirte fácilmente, una buena opción es pensar en algo que disfrutes mucho en hacer e incluirla en tu rutina de ejercicios.
  1. Un poco de alegría: Incluye la música en tu ejercicio, ten a la mano canciones que te llenen de energía y que te gusten, esto te ayudará mucho en la concentración.

0 R

Para lograr un estilo de vida saludable en cuanto al ejercicio, no necesariamente debes asistir a un gimnasio, puedes adquirir algunas máquinas cómodas y fáciles de usar en el hogar.

Para conocer productos que harán de tus rutinas diarias una experiencia eficaz visita:

https://www.plandecompra.com/cuidado-personal/deportivos 
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.