procesador-plan-de-compra-1

Es uno de los componentes del computador en el que te debes fijar si estás por comprar uno. La elección de un buen procesador le dará mayor fluidez y potencia a tu equipo.

La CPU (Unidad Central de procesamiento) o comúnmente llamado procesador, es el cerebro del equipo, encargado de dar las indicaciones de las tareas que se deben realizar y las prioriza. Las características principales que debes conocer para elegir el más adecuado según tus necesidades son:

– Los núcleos: En la actualidad la cantidad de núcleos que puede llevar un procesador va en incremento, hoy podemos encontrarlo con hasta 10 núcleos. Esto hace que tu computador realice los procesos con mayor rapidez, fluidez, optimización de tiempo y procesos. No todos los núcleos trabajan necesariamente al mismo tiempo, se reparten las tareas y solo trabajan los necesarios para los programas en ejecución; cuando una aplicación necesita todo el poder de ellos, se prioriza y se concentra toda su potencia en la ejecución de ese proceso (videojuegos, edición de video y fotos, render, etc).

procesador-plan-de-compra-2

–  Memoria caché: Tiene la capacidad de aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Es una memoria que acelera el acceso a la memoria RAM y el disco duro. Las lecturas y escrituras son más rapidas, ya que almacena los datos más usados para acceder a ellos mayor facilidad y velocidad. Se divide en niveles de memoria: L1, la más veloz, se encuentra al interior de cada núcleo, es de espacio reducido debido a su alto costo. La L2 posee una velocidad intermedia entre el procesador y la RAM, no se encuentra dentro de cada núcleo y puede ser usada por cada núcleo o compartido por cada par de núcleos y la L3, posee la velocidad más parecida a la de la memoria RAM, permite que accedan todos los núcleos del procesador.

– La velocidad del procesador: Supone que, a mayor velocidad del procesador, mayores instrucciones por segundo podrán llevarse a cabo, aunque no es totalmente cierto ya que depende de las dos características anteriores. Podemos tener un procesador de 4 GHz frente a uno de 2.5 GHz, el segundo podría tener mejor rendimiento y velocidad si tiene mayor cantidad de memoria caché y número de núcleos. La velocidad de la CPU es medida en GHz (Giga Hertz).

Dicho esto, ya podrás tener una mejor idea de que equipo elegir para sacarle el provecho que esperabas.

 

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/portatiles
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/pc-y-all-in-one
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.