conectores-plan-de-compra

Ya sea un computador de escritorio, portátil o All in One, existen conectores necesarios que debe llevar tu PC. Los siguientes son los puertos más usados en la actualidad:

– Puerto USB: Es una conexión Plug and Play (enchufar y usar), es usada para la transferencia de archivos entre el computador y el otro dispositivo conectado. Es usado por gran cantidad de aparatos digitales como televisores, equipos de sonido y más. En la actualidad los más usados son el puerto USB 2.0 y 3.0, este último transfiere los datos a mayor velocidad. Además, es transmisor de electricidad.

– Puerto HDMI: Son muy usados hoy día para la transmisión de audio y video por un solo conector. No solo los computadores vienen con ellos, también la mayoría de los televisores modernos.

hdmi-plan-de-compra

– Conector DVI: Son las más usadas para la conexión de video, su especialidad es la transmisión de imagen, aunque se ve superada en calidad por el HDMI.

dvi-plan-de-compra

– Puerto Firewire: Utilizado en gran mayoría por personas que están relacionadas con la filmación, es un estándar para transmitir audio y video, ya que brinda una transferencia de datos segura y rápida.

– Conector VGA: Es la conexión común que hay entre la tarjeta de video del computador y los monitores más antiguos, esta entrada es análoga brindando menor definición que las entradas digitales como el HDMI y DVI.

vga-plan-de-compra

-Puerto paralelo: usado para la conexión de periféricos, su uso más común es entre el computador y la impresora.

No podemos olvidar que, con la aparición de la conectividad inalámbrica como el Bluetooth, NFC, WiFi, muchas conexiones han perdido popularidad y han sido desplazadas y relegadas a usos específicos o a punto de ser sacados del mercado.

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/portatiles
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/pc-y-all-in-one
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.