procesador-smarphone-plan-de-compra-2

Cuando estás pensando en cambiar de celular, la mayoría de personas van por el último teléfono de moda, del que todos hablan y muchas vecesdesconocen sus prestaciones. Es por esto que en el presente artículo hablaremos de uno de los principales componentes: El procesador.

El procesador o CPU es el encargado de realizar diversas tareas incluyendo la administración del sistema operativo, la relación entre los componentes del dispositivo para que todo funcione y ejecución de las apps; todo pasa por él siendo indispensable contar con un buen procesador para lograr el mejor desempeño y eficiencia en conjunto con los demás componentes, dando como resultado una buena o mala experiencia como usuario.

 

¿Qué es un Core?

Es el núcleo del procesador, su función es la de leer y llevar a cabo lo que se le pida al procesador por parte del sistema operativo. Mientras más Cores tenga supone un mayor rendimiento aunque también depende de factores como la velocidad de procesamiento, el software, la memoria RAM, entre otros y su funcionamiento en conjunto para aprovechar todo el potencial. Hoy por hoy podemos encontrar procesadores hasta con 10 núcleos. Cuando tenemos un procesador con varios núcleos, todos no trabajan al mismo tiempo, esta tecnología es llamada “arquitectura big.LITTLE por ejemplo si tenemos 8 núcleos, 4 estarán trabajando ejecutando las tareas básicas del equipo, mientras que los otros 4 se activan en el momento de ejecutar aplicaciones pesada o juegos que requieren toda la potencia.

 

¿Quiénes son los fabricantes de los procesadores para Smartphones?

procesador-smarphone-plan-de-compra

  • Qualcomm (Snapdragon)
  • Nvidia
  • Mediatek
  • Samsung (Exynos)
  • Apple – Diseñados por la manzana y fabricados por Samsung o TSMC
  • TSMC

Además de lo anteriormente mencionado, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que el equipo elegido trabaje a 64Bits ya que posee mejor desempeño; más tareas a mayor velocidad. Son más costosos ya que lo usan algunos celulares de gama media y alta.
  • Los GHz, el número de operaciones que puede llevar a cabo el procesador por unidad de tiempo, esto es traducido en la velocidad del procesador.
  • Tener en cuenta la cantidad de núcleos; no siempre tener más es mejor, es el caso de Apple, dónde todo está hecho a medida para sacar el mayor provecho en conjunto de todos los componentes, sus dispositivos usan 2 núcleos teniendo un desempeño mayor o igual que Smartphones con 8 núcleos.

 

Con esto ya podrás elegir a conciencia el equipo que más se adecue a tus intereses y presupuesto.

Si quieres adquirir estos productos, podrás encontrarlos en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/telefonia-movil/celulares
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.