bluetooth-plan-de-compra
Utilizas todos los días el Bluetooth y aún no sabes qué es, aquí te lo explicamos.

Es una tecnología creada con la finalidad de transmitir datos entre diversos dispositivos que se encuentran a corta distancia, la transferencia se realiza de manera inalámbrica, lo cual hace prescindir del uso de cables.  Utiliza las bandas del espectro entre la 2.4GHz y la 2.48GHz para su funcionamiento. Traduciendo lo anterior en un lenguaje más simple, esta tecnología sirve para conectarse entre dispositivos cercanos que posean Bluetooth y pueda lograrse la conexión entre celulares, audífonos, equipos de sonido y más; además se puede enviar archivos  y compartir la conexión de internet.

bluetooth-plan-de-compra-3

 

En sus inicios por los años 1998-2000, surgió la tecnología Bluetooth Versión 1 (V1.0-V1.0B) la cual carecía de una interacción estable  y privacidad, ya que enviaba la información de la dirección privada del dispositivo en conexión. Posteriormente nacieron las V1.1 y V1.2, luego salieron a la luz la V2.0 y V2.1; unos años más tarde la V3.0 y V3.1, mejorando las fallas del anterior y añadiendo nuevas características  (en este artículo no nos centraremos de las características de estas versiones).

Para el año 2010 surge el Bluetooth V4.0, versión que poseen la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Su principal característica combina la función clásica del Bluetooth de emparejamiento entre dispositivos que se encuentran a pocos metros de distancia y transferencia de datos, añadiéndole la posibilidad de combinarse con la tecnología inalámbrica WiFi para lograr una velocidad de emisión y transferencia de datos hasta de 32Mb/s. Al día de hoy, los dispositivos tope de gama y más recientes poseen la versión 4.1, que además de las anteriores características, posee un mejoramiento en la reconexión, haciendo más fácil y rápido volver a conectarnos entre nuestros dispositivos. Cabe destacar que recientemente se ha lanzado la versión 5.0 con la que prometen duplicar la distancia de conexión, ser 4 veces más rápida, geolocalización y navegación offline, un mejor consumo energético y mejores paquetes de aviso.

bluetooth-plan-de-compra-2

 

Si te preguntas qué hace funcionar el Bluetooth, son dos sus componentes principales: el primero es el dispositivo de radio, encargado de modular y transmitir la señal; el segundo es una CPU compuesto por un procesador de señales digitales y el protocolo del dispositivo.

La distancia para lograr la conexión vía Bluetooth varía dependiendo diversos factores como el material de construcción de los dispositivos, la versión de la tecnología, los obstáculos que hay entre emisor y receptor, entre otras. En teoría, se puede lograr la conexión, teniendo en cuentas los factores anteriores, a una distancia entre los 8m y 100m para los más actuales y poderosos. La tasa de transferencia para la actualidad va hasta los 24Mb/s, siendo mejorada con la aparición de nuevas versiones.

Hoy en día, esta tecnología es fundamental para la gran mayoría de personas ya que facilita tareas que se realizan a diario como conectarse al sistema de sonido del auto y manejar su música preferida desde el celular, reproducir series y películas en tu PC para verlas en la pantalla del televisor, imprimir documentos y mucho más.

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/telefonia-movil
http://www.plandecompra.com/electronicos/reproductores-de-video
http://www.plandecompra.com/electronicos/televisores
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets
http://www.plandecompra.com/electronicos/audio
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.