impresora-hp-plan-de-compra

Si estás pensando en comprar una impresora, existen aspectos generales a tener en cuenta, tales como:

  • El costo de los insumos: Puedes llevar una impresora que aparenta tener un precio económico, pero a la hora de la verdad te llevarás la sorpresa que sus cartuchos o insumos son extremadamente costosos; debemos analizar este aspecto antes de hacer la compra de la impresora y quedar a gusto con lo que llevamos.
  • Inkjet o laser: el tipo de impresión es fundamental para la calidad de los que imprimimos. Puedes elegir inkjet si su uso está pensada para trabajos escolares, universitarios y de oficina. Para trabajos profesionales que requieren una calidad extra se recomienda impresión láser.
  • Cartuchos: Debemos conocer la cantidad de cartuchos que posee la impresora, normalmente son 4 tintas distribuidas en los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK), de los cuales resultarán los demás colores al combinarlos; también pueden traer 5 tintas, además de los 4 colores anteriores se suma otro color negro para intensificar la calidad del brillo, contraste y saturación para impresiones más profesionales. También se debe evaluar sí los cartuchos se pueden conseguir individuales o el grupo de colores, sí al terminar la tinta se puede recargar o quedan inservibles, factores importantes para tomar la decisión.

tintas-plan-de-compra

Imagen tomada de tshop

  • Solo impresión o multifuncional: Hoy en día podemos ver que la mayoría de impresoras son multifuncionales, ya que traen consigo ventajas como poder fotocopiar documentos, escanearlos y digitalizarlos. No obstante, se pueden elegir impresoras especializadas cuando el trabajo lo requiera.
  • Impresión con cables o sin cables: Con el desarrollo tecnológico se ha popularizado la impresión sin cables por medio del WiFi permitiéndonos imprimir directamente desde nuestro computador o Smartphone. También es importante que posean lector de tarjetas y/o USB.
  • Impresión doble cara: Por factores ambientales es recomendable que la impresora pueda imprimir a doble cara mediante su configuración; si el presupuesto es más reducido podemos elegir una más sencilla y hacerlo manualmente.
  • Velocidad de impresión: Es un factor fundamental, de los más importantes, debemos conseguir una impresora con velocidad sin que sacrifique calidad; esto pensado para quienes imprimen constantemente gran cantidad de hojas o trabajos gráficos.
  • Capacidad carga de papel: La capacidad de papel es otro factor a considerar, dependiendo de nuestra cantidad de impresión necesitaremos una determinada capacidad de carga

 

Si deseas conocer más del tema puedes ver el siguiente video:

 

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/computadores-y-tablets/impresora-multifuncional
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.