soat-plan-de-compra.jpg

Imagen tomada comparabien

A grandes rasgos, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un requisito indispensable para todos los vehículos automotores, ya que cubre a todas las personas (conductor, pasajero, peatón) que se ven involucradas en algún tipo de accidente de tránsito. Ampara aspectos como incapacidad permanente, muerte, gastos médicos y de transporte.

Quienes van en el automotor están protegidos por la póliza del vehículo; de igual forma los peatones involucrados en un accidente de tránsito. Para quienes no conocen para qué sirve el seguro, caen en el error de creer que cubre los daños y afectaciones del vehículo propio, de tercero o propiedades (se debe adquirir otro tipo de póliza).

Si un vehículo está circulando sin SOAT (incurriendo en un acto ilegal e infracción de tránsito) o no es identificado y se ve involucrado en un accidente vial, el FOSYGA (Fondo de Solidaridad y Garantía) a través del ECAT (Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito) cubren al afectado, el cual deberá interponer una reclamación ante la entidad.

montos-soat-plan-de-compra.png

Imagen tomada de Aseguradora Solidaria

Las tarifas varían dependiendo del tipo de vehículo y categoría. Para el caso de las motocicletas el rango de precio está entre $286.310 pesos – $432.860 pesos, para las camionetas y camperos entre $459.710 pesos – 738.860 pesos y para los vehículos familiares entre $259.460 pesos – $437.660 pesos (existen otras categorías las cuales no mencionaremos en el presente artículo). Estos precios son establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia y se actualizan año tras año. Existen convenios y alianzas en las que podemos encontrar  descuentos y beneficios por la compra del SOAT, diferentes ofertas que varían periódicamente. Compañías como Seguros Éxito .com aliada con Sura para la prestación del servicio y Plan de Compra para la difusión de las promociones en línea.

Sin lugar a dudas el uso del SOAT es un elemento indispensable ya que nos protege (a nosotros y a terceros) de eventualidades que pueden ocurrir al manejar cualquier tipo de vehículo. Es por esto que recomendamos abstenerse de incurrir en cualquier acto ilegal de alteración, falsificación y no renovación del SOAT.

Y si aún quieres saber más los invitamos a ver el siguiente vídeo:

Vídeo tomado de explicamos

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en: http://www.plandecompra.com/promociones/seguros-exito. 
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra 
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.