televisor-plan-de-compra

Imagen tomada de Giztele

El televisor hace parte de nuestro día a día, es el producto tecnológico indispensable por excelencia. En él vemos nuestros programas preferidos y además de esto, gracias a la constante evolución, también el contenido que más nos gusta. Es por esto que es tan importante saber qué aspectos tener en cuenta para comprar un televisor.

1- El tamaño de la pantalla:

Principalmente depende del lugar y el espacio en el que se va a encontrar el televisor, lo recomendado para las habitaciones son televisores de al menos 32 pulgadas, con excepciones para cuartos muy pequeños; para la sala y lugares abiertos se recomiendan televisores con pantallas de 50” en adelante. Pero esto no es todo, debemos tener en cuenta otros factores como la distancia que habrá entre el televisor y nosotros; si estás muy cerca vas a afectar la comodidad por lograr obtener todo el ángulo de visión, por el contrario, si estás muy lejos no vas a alcanzar a percibir todo lo que muestra la pantalla como subtítulos, detalles y más.

diagonal-de-pantalla-plan-de-compra.png

Imagen tomada de aocmexico

2- La resolución:

Está estrechamente relacionada con el tamaño de pantalla; de igual forma debemos considerar la distancia y el espacio. Una resolución 720p HD será suficiente para los espacios pequeños y con distancias cortas, esta tecnología es la que más usan en nuestro país. A diferencia del contenido que encontramos en televisión paga y web, la cual en su mayoría tiene una resolución 1080p Full HD, esta cubre las necesidades de muchos y se recomienda para habitaciones y distancias medias. Para espacio abiertos y distancias largas se recomiendas resoluciones 2160p UHD, para que no pierdas detalles; sin olvidar que esta resolución es el futuro para las grandes compañías y plataformas de cine y televisión.

resolución-plan-de-compra.jpg

Imagen tomada de elandroidelibre

3- Tipos de pantalla:

A groso modo estas son las principales características de las diferentes tecnologías.

  • LCD: Es una tecnología que lleva muchos años en el mercado, se ha consolidado en muchos productos que utilizan pantallas, esto gracias a su bajo costo, pero como contra parte no ofrece la mejor calidad. Al día de hoy son menos comunes. Son pantallas de cristal líquido, las cuales poseen una fuente de luz que es bloqueada en puntos específicos, lo que se conoce como pixeles y dan forma a la imagen.
  • LCD LED: Son las más usadas en la actualidad, llevándose la mayor parte del mercado de televisores. Funcionan de la misma manera que la anterior, la diferencia radica en que su retroiluminación es por LEDs, cambiando los bombillos fluorescentes. Su resolución y brillo son mucho mejores pero su desventaja la podemos notar en los negros y el contraste. Aunque cada marca conoce sus pros y sus contras, desarrollan diferentes tecnologías para mejorar la experiencia de visualización, donde los negros sean más negro y el contraste sea el más adecuado.
  • Plasma: Siendo la tecnología más antigua, las pantallas plasma poseen una calidad de imagen en donde los negros son excelentes y poseen el mayor ángulo de visión. Su gran punto negativo radica que con el paso del tiempo la pantalla comienza a perder su brillo; las más novedosas hablan de un promedio de 10.000 – 20.000 horas de vital útil y a pesar de ser un buen tiempo, ningún comprador cauto parecería interesado en adquirir un producto tecnológico con fecha de “caducidad”.
  • OLED: (Organic Light-Emitting Diode) Es la tecnología más nueva, la que ofrece los negros más negros en la actualidad y el mejor contraste. Funciona con diodos emisores de luz que se desempeñan como pixeles autónomos, independientes, otorgando un mejor desempeño visual y ahorro energético. La mayor desventaja es su alto costo de producción, tecnología que sigue en desarrollo para abaratar costos e introducirla a televisores gama baja y media.

4-  ¿Pantalla curva o plana?

pantalla-curva-plan-de-compra

En primer momento nos vemos deslumbrados cuando vemos un televisor con pantalla curva, por ser poco común, romper con el esquema y de inmediato pensamos que es mejor que una pantalla plana. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Comenzamos mencionando que la pantalla curva brinda una inmersión mayor al espectador ya que aumenta el campo de visión, esto si te encuentras situado cerca y en el centro; experiencia diferente sería si estás viendo la pantalla con más personas y no se encuentran en esa posición, perdiendo la calidad de imagen que encontramos en el centro. Además, se pueden producir mayores reflejos a causa de la curvatura, problema que se incrementa con fuentes lumínicas que vienen desde los laterales.

5- Puertos y conectividad

Lo recomendable en este apartado es que el televisor a elegir tenga por lo menos 2 puertos HDMI y 1 USB. Además, se sugiere que tenga conexión de audio óptico. Otra característica importante es que cuente con entrada LAN y conectividad WiFi para terminar enriquecer la experiencia de usuario.

Siendo estos los aspectos más importantes a considerar parar comprar televisor, te puede interesar: https://blog.plandecompra.com/2016/09/09/calidad-de-imagen-resoluciones-hdfull-hduhd4k-todo-lo-que-necesitas-saber/

Si quieres adquirir este producto, podrás encontrarlo en:
http://www.plandecompra.com/electronicos/televisores/led.
¿Tienes alguna duda?  Sigue nuestras redes sociales Twitter @plandecompra
Facebook.com/Plandecompra para brindarte una asesoría completa.